Política de devoluciones

Todas las devoluciones que se llevan a cabo desde Qualycann se realizan en los plazos establecidos, teniendo en cuenta los costes que corresponden a la empresa de transporte. Por tanto, hay que calcular todos los costes que tiene el envío para hacer la devolución de forma correcta.

Derecho de desistimiento

Todo usuario que así lo desee puede desistir del contrato acordado en un plazo de 14 días naturales. Para ello, no sería necesario presentar ningún tipo de justificación. Una vez transcurridos estos 14 días después de la compra del producto, se concluye este plazo de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario debe enviar una declaración por correo electrónico u ordinario a Qualycann (Carrer Jesús 31, Reus 43201) indicando, precisamente, su intención de desistir el contrato.

Devolución

Todas las devoluciones de artículos y productos se deben enviar a la dirección física de Qualycann. Los gastos de envío de dicha devolución corren a cargo del cliente.

Nuestra empresa pone a disposición de los clientes un servicio de recogida a domicilio de su devolución, descontando los costes del envío una vez se realice el reembolso al cliente.

Una vez que el cliente adquiere un producto o un artículo en nuestra web, tiene 14 días naturales para realizar su devolución. Transcurrido este tiempo, no hay derecho a devolución.

Los productos o artículos a devolver deben encontrarse en perfecto estado. Además, debe ser devuelto en su embalaje original e incluir en él toda la documentación, componentes, accesorios y obsequios que el cliente haya recibido en el momento de la compra. Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que comprueben bien el estado de su devolución antes de ejecutar el envío.

Una vez recibamos la devolución en nuestras instalaciones, procederemos a comprobar su estado. Tras esto, y verificando que se halla en óptimas condiciones, se procede a la devolución del dinero en metálico al cliente con el mismo método de pago con el que este compró el producto.

Todos aquellos suministros o bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar rápidamente, están exentos de desistimiento. Así lo establece el artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo.

Reembolso

El método de pago del reembolso será el mismo que usó el cliente para la adquisición de los productos y/o artículos. Qualycann se reserva el derecho de retener el reembolso antes de:

  • Recibir la devolución del producto.
  • Recibir el motivo de desistimiento del producto.
  • Recibir un justificante con la devolución del producto.
  • Comprobación de que el producto ha sido devuelto en perfectas condiciones, sin haber sido usado y en su embalaje original.

Solo una vez haya llegado el producto de devolución a nuestras instalaciones y hayamos comprobado su estado, se procederá a ejecutar el reembolso correspondiente.